Denuncia

Según el manifiesto [ kolekto ]:

“(...) “(...) crecimos en esos años y vamos a crecer más. No para ser una empresa grande, pero para ser una gran empresa. Una empresa grande puede ser medida por la cantidad de personas. Una gran empresa solo puede ser medida por la calidad de las personas.”

Por ello, saber que cometimos algún acto que no cumplimiento de una ley o que algunos de nuestros colaboradores no actuó conforme las mejores prácticas de ética profesional, es tan importante para nosotros. Garantizamos su anonimato, si así deseado.

 

¿Qué sería blanco de una denuncia?

Algunos ejemplos de actos / hechos que pueden y deben ser denunciados son:

• Fraudes;


• Corrupción;


• Soborno (activo o pasivo);


• Regalos o promesas indebidas;


•  Acoso moral, sexual, psicológico, verbal, virtual, bullying, stalking o cualquier comportamiento de terceros que hayan causado excesivo malestar;


• Mala conducta en el ambiente de trabajo y/o
 

• Cualquier denuncia sobre actos ilícitos de corrupción relacionados a órganos públicos o privados, en el ámbito de la Ley Anticorrupción nº 12.846/2013.


Vale destacar que solicitaciones de registro de proveedores, envío de currículos y asuntos fuera del ámbito del canal de denuncia no serán desconsiderados y no conducidos a la administración de [ kolekto ].


Para otras aclaraciones, reclamaciones, halagos o sugerencias, por favor acceda nuestro sitio web o nuestro Canal de Oidoría.

Siempre que posible, suministre el máximo de detalles en su denuncia, como, por ejemplo:

 

• Qué (descripción de la denuncia);


• Quién (nombre de las personas envueltas, incluso testigos);


• Cuándo (fecha en que ocurrió, ocurre u ocurrirá);


• Dónde (Local);


• Por qué (la causa o motivo);


• Cuánto (si fuera posible medir);


• ¿Hay pruebas? (si ellas existen y dónde pueden ser encontradas).



¿Qué acontecerá con mi denuncia?

Las informaciones aquí registradas serán recibidas por una empresa independiente que garantizará sigilo absoluto y el tratamiento adecuado de cada situación por la alta administración de [ kolekto ] de modo imparcial y libre de conflictos de intereses.

A depender de la denuncia y de las necesidades específicas, podrá ser solicitado el auxilio de Comisiones Específicas para apurar el caso. Además de eso, [ kolekto ] reitera su compromiso con el anonimato, con todo, eventualmente, caso el denunciante se identifique en el cuerpo de la denuncia, podrá ser contactado por correo electrónico o por otros medios de comunicación, si necesario para el avanzo de las trámites o simples acompañamiento del caso.

Es importante destacar que las apuraciones e investigaciones serán efectuadas de acuerdo con la legislación en vigor y durarán un promedio de 30 días corridos, el plazo puede hasta ser mayor, conforme la complejidad de la apuración de hechos.


Cuáles las consecuencias de mi denuncia?


Tras la apuración de evidencias e investigaciones, [ kolekto ] se compromete a implementar mejorías e instalación de políticas siempre que posible, así como la adopción de medidas educativas y disciplinarias siempre obedeciendo a los criterios legales y de proporcionalidad, conforme la compatibilidad con el caso.


Sobre la responsabilidad del denunciante

Mantenga la buena fe en el uso de este canal para que él nos ayude a evolucionar y corregir actos de omisión y/o dañosos, para ello, no lo utilice para venganzas, calumnias o difamaciones.

Importante recordar que la veracidad de las informaciones suministradas es una responsabilidad exclusiva del denunciante. Todas las informaciones serán verificadas durante el proceso de averiguación, y las acciones decurrentes serán tomadas a criterio exclusivo de [ kolekto ]
.